Obligaciones de la Empresa

        • Informar a los titulares de los datos de forma expresa, precisa e inequívoca sobre:
  • La creación y finalidad para la que son recogidos.
  • De las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos.
  • De la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  • De la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante.
      • Notificación e inscripción de los ficheros de datos de carácter personal en la  AGPD  .
      • Elaboración del documento de seguridad.
      • Guardar secreto profesional respecto de los datos de carácter personal que se manejen.
      • Adoptar las medidas de seguridad necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten perdida, tratamiento o acceso no autorizado.
      • Establecer los procedimientos que ofrezcan la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

¡ No hacerlo conlleva a múltiples sanciones  económicas !

Las sanciones económicas oscilan desde  600 €  a  60.000 €  si las faltas  son leves y desde  300.000   a  600.000 €  si son graves.

Qué incluimos para su adaptación a la LOPD

CONSULTORÍA

Nosotros nos encargamos para que su empresa esté adaptada a la Ley Orgáncia de Proteción de Datos (LOPD)

Consultoría protección de datos

Realizamos todas las gestiones necesarias para la adaptación de tu organización a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, generando toda la documentación necesaria, realizando los Registros en la Agencia Española de Protección de Datos y ofreciéndote las adecuaciones que exige la legislación actual.

ASESORAMIENTO

Ofrecemos soluciones y atención personalizada para que cumpla con todos los deberes y trámites legales.

Asesoramiento continuo

Servicio de atención personalizada, continuo e ilimitado, con el fin de resolver las cuestiones que puedan surgirte, actualizar  la información necesaria y ofrecerte soluciones adaptadas a las características específicas de tu Organización. Si nos lo solicitas, nosotros te contactamos periódicamente con el fin de realizar el seguimiento oportuno.

AUDITORÍA

Nos encargamos de hacer la auditoria cada dos años para garantizar el cumplimiento de su seguridad

Auditoría protección de datos

La Auditoría de seguridad, obligatoria cada dos años para datos personales con nivel de seguridad medio o alto, permite verificar el cumplimiento del reglamento y de los procedimientos e instrucciones vigentes en materia de protección de datos y seguridad de la información, identificando deficiencias y proponiendo las medidas correctas necesarias.

¿ Necesitas Ayuda ?

DE ACUERDO A LA LEY VIGENTE SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Es de obligado cumplimiento para todo tipo de profesional independiente, empresa, asociación corporativa, centro educativo, sindicato, entidad recreativa…, que procesen datos de carácter personal, declarar la existencia de ficheros, ya sean BASES DE DATOS, APLICACIONES INFORMÁTICAS O FICHEROS AUTOMATIZADOS CON DATOS IDENTIFICATIVOS DE PERSONAS (nombre, apellidos, NIF, telefono, etc…).

De no notificar la existencia de los ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), o el incumplimiento de la normativa vigente en esta materia puede dar lugar a faltas leves o graves, que originan sanciones económicas que oscilan entre 601,01 euros y 60.101,21 euros si son leves y de 300.506,05 euros a los 601.012,01 euros si son graves o muy graves.

Todos los trabajos incluyen :

Vista inicial para recogida de los datos necesarios.
Revisión y validación de la información necesaria.
Elaboración del Documento de Seguridad.
Establecimiento de las politicas de privacidad de la empresa.
Inscripción de los ficheros en la agencia de protección de datos (AEPD).
Medidas de Seguridad y recomendaciones.

Solicita Información

He leído y acepto la Política de Privacidad